Comedor

En nuestro Colegio Manuel de Falla el comedor es un espacio educativo más. Toda la comida se prepara en el centro con cocina propia, prestando siempre especial atención a la calidad de los productos y al cuidado en su elaboración.

El menú de comidas se prepara cada mes por los nutricionistas de la empresa adjudicataria, de forma variada y adaptada al desarrollo evolutivo de nuestro alumnado, equilibrando la ingesta de calorías. También se realizan menús especiales para diabéticos, alérgicos, celíacos y otro tipo de intolerancias, sin coste adicional.

Publicamos mensualmente el menú en nuestra web, aportando también sugerencias de cena.

En el centro hay 2 comedores, uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria. Para la vigilancia y el control de dichos espacios, disponemos de un equipo de monitores que acompaña al alumnado durante el almuerzo.

Durante la semana hemos diseñado un desayuno saludable para cada día, el cual pueden descargar al final de esta página.

RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS

EL DESAYUNO

Es una comida imprescindible para los escolares. Debe contener leche, pan o cereales de desayuno y frutas, o zumos naturales. Es importante introducir los alimentos tradicionales, por lo cual la tostada con aceite de oliva y tomate combinada con leche, puede ser una opción. Se debe evitar el exceso de grasa en el desayuno o el uso de bollería industrial. Es necesario dedicar al desayuno entre 15 y 20 minutos, sentados a la mesa, a ser posible en familia y en un ambiente relajado, por lo que debemos despertar a nuestros hijos e hijas con tiempo suficiente.

LA MERIENDA

La merienda a media mañana ayuda a incrementar el nivel de glucosa en sangre y a eliminar la sensación de hambre. No debe ser demasiado copiosa para evitar que el niño/a llegue a la comida sin apetito. Yogurt, frutas y algún bocadillo ligero son buenos alimentos de merienda.
En el Colegio Manuel de Falla, tenemos establecido un calendario de los alimentos que deben traer los niños/as para consumir en el recreo de media mañana.

En la tarde las meriendas deben basarse en alimentos ligeros. Estas comidas deben proveer principalmente energía a los niños/as. De aquí que sea aconsejable zumos, bocadillos, postres lácteos, frutas o algún fruto seco.

LA CENA

Debe realizarse en horarios tempranos para que el niño/a no se acueste inmediatamente después de ingerir alimentos. No debe realizarse con alimentos pesados, recomendándose sopas y puré, pescado o huevo, ensalada y frutas frescas, yogur o leche.
Se debe tratar de completar los alimentos que se ofertan al medio día en casa o en el comedor escolar y cubrir las raciones necesarias de frutas, verduras y lácteos.