El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación (Acuerdo de 16 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021), establece que en cada centro docente se nombrará una persona coordinadora del Plan de Igualdad con formación específica en género.

El Plan de Igualdad en nuestro centro tiene como objetivo desarrollar las capacidades del alumnado con independencia del sexo al que tradicionalmente hayan sido asignadas, superando los prejuicios creados a lo largo de la historia, todo ello dirigido a conseguir un sistema educativo más justo y solidario.

Los y las que trabajamos en educación debemos comprometernos para modificar los actuales estereotipos respecto al género, desmontando teorías sexistas y mitos sin fundamento, observando y analizando las actitudes del alumnado y detectando comportamientos que no favorezcan los procesos de coeducación. Trabajamos para conseguir la cooperación-coordinación de las familias y de toda la comunidad escolar para fomentar una educación más igualitaria.

Aunque la Igualdad se trabaja de forma transversal en todas las áreas del currículum, a lo largo del curso realizamos actividades concretas, algunas de celebración y otras de denuncia, para favorecer una escuela que garantice el derecho a ser para todas y todos y la eliminación de estereotipos tradicionales de género.