Estimadas familias:

Desde el CEIP Manuel de Falla de Málaga nos esforzamos día a día para dar respuesta a las exigencias que la sociedad, nuestro alumnado y ustedes como familias nos demandan. Estamos convencidos de que una escuela pública y de calidad es posible. Nuestro objetivo es el de contribuir al desarrollo de personas competentes no sólo académicamente, sino también en lo social y lo emocional.

Sabemos de la importancia que estos años de escuela tienen en la formación de personas íntegras, y de que educar sin emoción no es educar en absoluto: respetamos las peculiaridades de nuestro alumnado, sus aficiones, sus aptitudes personales, sus inquietudes individuales, en definitiva todo lo que les hace únicos y únicas.

Desde estas líneas quiero transmitirles nuestro compromiso como profesionales de la enseñanza por ofrecer lo mejor de nosotros y nosotras a nuestro alumnado. Estamos en la escuela porque nos gusta lo que hacemos y queremos ayudar a los alumnos y a las alumnas a descubrir, mirar y leer la realidad y su entorno desde el conocimiento, la imaginación y el desarrollo de valores como el esfuerzo, la voluntad, el pensamiento positivo y la responsabilidad, todo ello en un ambiente favorable, lleno de ilusión y creatividad.

El compromiso que aceptamos es el de que sus hijos e hijas adquieran hábitos de trabajo fundamentales en su educación como personas, sin olvidarnos del esfuerzo personal, la constancia, la solidaridad y el respeto. Para ello les ofrecemos gran cantidad de recursos. El primero y más valioso, nuestro personal docente y no docente que trabajan a diario conscientes de la importancia del reto que tenemos entre manos; además, ponemos a vuestra disposición multitud de servicios como el plan de apertura del centro: aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares…

El futuro lo forjamos todos y todas, día a día, en nuestras aulas con el alumnado y ustedes en sus casas con sus hijos e hijas. Sólo desde la familia y la escuela, mediante la colaboración y el diálogo conseguiremos cambiar la sociedad actual.

En nombre de toda la Comunidad Educativa del CEIP Manuel de Falla les doy la bienvenida a nuestra página web, esperando que esta plataforma pueda resultarles de utilidad como herramienta de información y comunicación, y con el ánimo de poder recibirles pronto en nuestro centro.

Les envío un cordial saludo.

Antonio J. Jiménez García