En nuestro centro llevamos a cabo el proyecto TIC/ESCUELA 2.0, para cumplir los principales objetivos del programa trabajamos  teniendo en cuenta los siguientes ejes de intervención:

• Aulas digitales: Disponemos de pizarra digital en casi la totalidad de las aulas, en todo el centro existe conexión inalámbrica a internet, así como ordenador de sobremesa en todas las aulas. También se dispone de un equipo de ordenadores portátiles para uso del profesorado y alumnado , y un aula de informática que se puede usar en horario lectivo y donde por las tardes se imparte la actividad extraescolar de informática.
  • Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos y conseguir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
  • Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias, mejorando así las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  • Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

Durante el curso escolar 2018/2019  comenzaremos a desarrollar las siguientes actuaciones:

• Actuación 1: Uso de aplicaciones de gestión educativa como iPasen e iSéneca para agilizar las tareas de gestión escolar relativas a las ausencias y las evaluaciones del alumnado. Les mantendremos informados de cuándo comenzaremos a usar estas aplicaciones.
  • Actuación 2: Empleo de materiales digitales educativos y fomento del uso del Libro de Texto Digital en las materias donde esté disponible.
  • Actuación 3: Dinamización de la nueva página web del centro con actualizaciones constantes, convirtiéndola en uno de los medios de comunicación más importantes con el resto de la comunidad educativa.
  • Actuación 4: Comunicación con las familias usando notificaciones a través de la plataforma PASEN para el intercambio de información con los padres y madres.
  • Actuación 5: Fomento del uso de ordenadores portátiles que dispone el centro para uso por el alumnado como herramienta educativa, así como animar a la visita del aula de informática por parte de todo el alumnado.